Home » Sociales » Universidad Católica Santo Domingo realiza lanzamiento “Maestría en Gestión Pastoral”

Universidad Católica Santo Domingo realiza lanzamiento “Maestría en Gestión Pastoral”

SANTO DOMINGO, RD.- La Facultad de Ciencias Religiosa de la (UCSD), realizó el primer lanzamiento de la “Maestría en Gestión Pastoral en el país, la cual surge por la necesidad de la Iglesia Nacional, de vincular las competencias de las Ciencias Económicas y Administrativas al campo pastoral.

La maestría ofrece estrategias en gestión para que los líderes religiosos adquieran funciones y habilidades propias de la gerencia moderna, así como una sólida base del referencial teológico y pastoral, para las personas que asuman las áreas que requieren competencias de organización administrativa.

La Universidad intenta trasladar las competencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y al campo pastoral; desde entonces ha sido una iniciativa fecunda, porque la misma viene a suplir una necesidad importante.

La realidad actual obliga a que las actividades vinculadas a nuestras instituciones católicas: colegios, parroquias, capillas, centros de estudios, editoriales, hospitales, orfanatos, residencias, centros sanitarios o asistenciales, entre otros, estén perfectamente dotadas de personal especializado, conforme a las exigencias de las obras lideradas.

“Quienes hacen la maestría en gestión pastoral van a capacitarse mediante un programa, cuyo rigor académico, profesionaliza a sus participantes para desarrollar cualquier misión de gestión pastoral confiada a sus cuidados. En este sentido, la administración, los métodos de investigación social, las técnicas organizacional de planes y proyectos, el uso eficaz de la tecnología, entre otras puntualidades, poseen fundamentos y estrategias que, una vez conocidos, harán de los gestores pastorales en República Dominicana, una comunidad cristiana profesionalmente competente”, expresó la hermana Ángela Cabrera Misionera Dominica, y Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas de la UCSD.

Más de 30 personas se capacitan en la Maestría en Gestión Pastoral, entre ellos  sacerdotes, religiosas, y gente laica comprometida. Desde las primeras secciones de clases, la propuesta ha despertado un interés muy grande. Porque son estrategias aplicables inmediatamente.

 

Comentarios

comments

Sobre Wilson Rodriguez

x

Check Also

República Dominicana se prepara para la cuarta ronda de evaluaciones del GAFILAT

El Ejecutivo analiza los avances y retos del país para la próxima evaluación del GAFILAT. ...

A %d blogueros les gusta esto: