Home » Sociales » Con rotundo éxito celebran VII Jornada Internacional de Ciencias del Deporte

Con rotundo éxito celebran VII Jornada Internacional de Ciencias del Deporte

SANTO DOMINGO. – Con la presencia de 200 participantes, el pasado sábado 29 de abril, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) desarrolló la VII Jornada Internacional de Ciencias del Deporte con mención al fútbol, en las instalaciones de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El evento estuvo encabezado por el Lic. Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana y contó con la presencia de entrenadores, médicos deportivos, terapistas, dirigentes deportivos y científicos del deporte de todo el país, así como invitados especiales y prensa deportiva.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, dijo: “agradecemos a todos aquellos que hoy están presentes en esta séptima Jornada Internacional de Ciencias del Deporte, y a la vez les felicitamos por su interés mostrado durante la misma. Para nosotros es muy gratificante ver como ustedes se preocupan continuamente por formarse y aprender cada día algo nuevo, eso marca la diferencia”.

Agregó que: “con esta jornada pretendemos proveer a cada uno de los participantes, una mecánica para la mejora del rendimiento de los atletas y sus equipos técnicos desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación, para que pueda ser implementada cuando más y donde más importa: en el campo de juego”.

Dentro de esta jornada, ocho interesantes temas fueron abordados: “El proceso de selección de talentos en el fútbol” y “Desarrollo de hábitos de entrenamiento para jugadores juveniles”, a cargo del Profesor Luigi Pescarolo; “Estrategias de prevención de lesiones”, impartido por el Dr. David La Parra; “Monitoreo de la fatiga en el fútbol, estrategia clave para el éxito” y “Entrenar y competir en la altura: Ventajas y desventajas” por el Dr. Mauricio Serrato; y “Nutrición: antes, durante y después de los partidos” por el Consultor del GSSI, Pedro Reinaldo García, quien dio el cierre magistral con su segunda charla titulada “Hidratación en el fútbol: Aprendizajes y nuevas perspectivas.”

Sobre el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI)
El GSII es considerado el laboratorio de más prestigio en el área de investigación científica y funcional en la ciencia del ejercicio. Centra su desarrollo en la mejora del rendimiento desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación. Proporciona conocimiento útil a los atletas y sus equipos técnicos, además de estrategias y herramientas que puedan aplicar para ayudar a mejorar el rendimiento y/o la seguridad del atleta durante sus ejecuciones.

Comentarios

comments

Sobre Wilson Rodriguez

x

Check Also

Ministros de Administración Pública de la región latinoamericana participarán en simposio en RD

SANTO DOMINGO. El Simposio Internacional sobre Reforma y Modernización del Estado: “Avances en los últimos ...

A %d blogueros les gusta esto: