Home » Sociales » Profesor Lázaro García recibe Medalla al Mérito

Profesor Lázaro García recibe Medalla al Mérito

SANTODOMINGO.– Único proveniente del Ministerio de Deportes entre 1,255 reconocidos, el profesor Lázaro García fue distinguido con la “Medalla al Mérito” por sus 32 años como servidor público, en funciones de docente en el área de la Educación Física y como funcionario de la cartera deportiva.

El reconocimiento múltiple que incluyó al profesor García fue por la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, en acto organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que encabezó el ministro del ramo Ramón Ventura Camejo en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se premió a hombres y mujeres de 30 entidades del Estado con más de 25 años de labores.

Los 32 años como servidor público, el también narrador deportivo los inició con su nombramiento como profesor de Educación Física de la escuela Celina Pellier de Los Mameyes (Santo Domingo Este) y siguió su labor de educador en los colegios salesianos María Auxiliadora, Madre Mazzarello, Don Bosco, Corazón de Jesús y Oratorio María Auxiliadora.

Fue el primer profesor de EF del liceo Las Américas, de Manoguayabo (Santo Domingo Oeste), y además laboró en los colegios Claret, Estados Unidos, Santa Teresa, Colegios Unidos y Santa Teresita.

Se desempeñó como profesor de atletismo en la Escuela Nacional de Educación Física, preparador físico de la selección nacional de baloncesto femenino que ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe La Habana’1982 y preparador físico del club San Carlos, entre otros.

Aparte de su labor docente, el profesor García se desempeñó como director de Capacitación de la Secretaría de Deportes (hoy Ministerio), entre 1996 y 2,000; y la misma función entre 2004 y 2014.

Entre los que recibieron la Medalla al Mérito del servidor público incluyó al artista Erasmo Alfonso “Niní” Cáffaro, director del Teatro Nacional Eduardo Brito, quien pronunció el discurso de agradecimiento; el relacionista público de la Amet, teniente coronel Diego Pesqueira; y Rosalín Santana Frías, con 35 años en el hospital infantil Robert Read Cabral.

Comentarios

comments

Sobre Wilson Rodriguez

x

Check Also

Lewis Hamilton saldrá de primero en el Gran Premio de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Lewis Hamilton se hizo el sábado con la pole position para ...

A %d blogueros les gusta esto: