Home » Noti-Locas » Mujer de 64 años dio a luz a gemelos en España

Mujer de 64 años dio a luz a gemelos en España

Una mujer de 64 años en España dio a luz el martes a gemelos tras someterse a una fecundación in vitro en Estados Unidos, el segundo proceso de este tipo que encara luego de que la justicia le quitara la custodia de su otra hija.

Los menores, un niño y una niña, nacieron por cesárea en Burgos, en el norte del país, en un procedimiento sin complicaciones realizado en el Hospital Recoletas Burgos.

Se trata del mismo centro médico en el que nació su otra hija por el mismo método, cuya custodia le fue retirada hace años por la justicia debido a la situación de negligencia en la que se encontraba la niña, según pudo confirmar el periódico El Mundo.

La situación ocurrió en 2012 luego de que los servicios sociales detectaran aislamiento de la niña, deficiencias en su higiene personal, vestimenta inadecuada y absentismo escolar.

Las autoridades no lograron que la mujer, cuya autoridad no fue divulgada, mejorara las condiciones y tras un enfrentamiento judicial un tribunal decretó que un familiar de la madre se hiciera cargo de la menor.

Personal del hospital no se refirió a la anterior situación judicial de la mujer y dijo a El Mundo que “sólo nos centramos en la parte médica y, ahí, podemos decir que ha salido todo muy bien. Los niños están perfectamente y la madre igual“.

Se trata de la segunda mujer más longeva en dar a luz en España, luego de Carmen Bousada, quien tuvo dos niños a los 67 años y falleció tres años después.

______

Infobae

Comentarios

comments

Sobre Wilson Rodriguez

x

Check Also

FARC entregan más de 8.000 armas de fuego

BOGOTÁ (Reuters) – Las FARC entregaron más de 8.000 armas de fuego y 1,3 millones ...

A %d blogueros les gusta esto: