Home » Sociales » Concluye 2da. edición del Medio Maratón y Carrera 10K

Concluye 2da. edición del Medio Maratón y Carrera 10K

SANTIAGO.- El pasado domingo 20 de agosto se llevó a cabo la segunda edición del medio maratón y carrera 10K, Santiago Late. El evento, organizado a beneficio del Hospicio San Vicente de Paúl, inició a las 6:00 de la mañana en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros y contó con la participación de más de mil atletas dentro de las distancias 21K y 10K.

El Ing. José de Jesús Vega, Director Técnico del evento, destacó: “agradecemos a todos los patrocinadores y atletas que una vez más confiaron en nosotros para la realización de un segundo evento de nuestra Asociación sin fines de lucro de Santiago Late. En especial a nuestro patrocinador Gatorade, quien estuvo presente en todo el trayecto de la carrera cerciorándose de la hidratación de nuestros participantes”.

Dentro de la categoría over-all masculino de 21 kilómetros, obtuvo el primer puesto Jesús Sánchez (1:12:18), dejando el segundo y tercer lugar para Franklyn Peña (1:12:34) y Luis Medina (1:13:26), respectivamente. En cuanto a la categoría femenina, llegó de primero Soranyi Rodríguez (1:22:31), de segundo Jhoenly Gutiérrez (1:35:05) y de tercero Natasha Méndez (1:35:23). Los primeros lugares del medio maratón obtuvieron un premio de RD$25,000.00 pesos, mientras que el segundo y tercer puesto se llevaron RD$17,000.00 y RD$9,000.00.

La categoría masculina de los 10 kilómetros fue dominada por Pedro Herrera (32:41.6), seguido por Miguel Ruviera (35:26.7) y dejando el tercer puesto Junior Batista (36:59.2). En la categoría femenina vencieron Jordania Díaz (39:35.6), Jaisa Sánchez (41:30.6) y Deimi Padilla (44:10.1). Los premios de esta categoría fueron de RD$13,000.00, RD$8,000.00 y RD$5,000.00 para el primer, segundo y tercer puesto.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, agregó: “nos sumamos una vez más a la realización del Santiago Late en su segunda edición, en la cual estuvimos entregando a todos los atletas más de 10,000 unidades de nuestra bebida hidratante Gatorade. Felicitamos a la organización del evento por el rotundo éxito con que se celebró esta carrera y medio maratón, y a la vez incentivamos a la realización de eventos que promuevan las principales atracciones de nuestro país”.

Las rutas que se conformaron para este medio maratón y carrera 10K, recorrieron los principales puntos históricos, culturales, religiosos y comerciales de Santiago de los Caballeros. El equipo organizador estuvo compuesto por jóvenes maratonistas comprometidos con este deporte, con deseos de ayudar a la sociedad Santiaguense y sus buenas causas.

La previa del evento se llevó a cabo el sábado 19 de agosto de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y contó con unas pequeñas charlas para los atletas explicando las rutas que se llevarán a cabo, así como exposiciones de los patrocinadores participantes.

 

 

Acerca de Gatorade 

Gatorade es una marca de la Multinacional PepsiCo International, introducida a la República Dominicana en el año 2000, de la mano de su distribuidor local Distribuidora Corripio.

Hoy por hoy, Gatorade es una marca que ha dado la vuelta al mundo con su sabor e hidratación deportiva y luego de 45 años, realiza un cambio de imagen, el cual refuerza su alianza en el deporte y las actividades físicas de rendimiento.

Comentarios

comments

Sobre Wilson Rodriguez

x

Check Also

Posponen Juegos Universitarios por amenazas huracán María

La proyección del huracán María, que afectaría a la República Dominicana, motivó este martes el ...

A %d blogueros les gusta esto: