Home » Nacionales » Apresan tres hombres por micro narcotráfico y robo en Santiago
Archivo.

Apresan tres hombres por micro narcotráfico y robo en Santiago

SANTIAGO, RD- Tres individuos fueron apresados en hechos separados, a dos de ellos les ocuparon más de 200 gramos de estupefacientes, mientras que el otro está siendo identificado como el autor de varios asaltos.

La Policía comunicó además que fueron recuperados cinco vehículos, entre los cuales figuran, un camión, tres motocicletas y una pasola, que fueron sustraídas a sus propietarios.

Los apresados son   Danilo Rodríguez Báez (Maguila), de 46 años, Juan Antonio Toribio De La Rosa,  de 50 y   Estarlin Toribio.

Rodríguez Báez  (Manguila) fue detenido por agentes de Antinarcóticos, cuando se desplazaba en la pasola Gacela, color negro,  sin placa, por la calle Juana Saltitopa, La Vega, y al momento de ser requisado le fueron ocupadas 174 porciones de un polvo blanco presuntamente cocaína, con un peso de 78.3 gramos, en vueltas en fundas plásticas, un celular y dinero en efectivo.

En tanto, Toribio De La Rosa, fue  apresado con  38 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 200 gramos;  una radio, tipo Wolki Tooki, dinero en efectivo y un celular, cuando fue sorprendido comercializando dicha sustancia en la calle primera de Arriquillo Abajo, sector La Lomita de Villa González.

Mientras que, el nombrado Estarlin Toribio,  se encuentra bajo arresto, tras haber varias denuncias de asaltos que lo implican en esos hechos, luego de ser identificado por varias de sus víctimas como el autor. 

Una de las denuncias fue interpuesta en fecha 21-10-2015,  por la señora  Luisanny Magdalena Muñoz Aragones, quien comunicó a las autoridades que fue asaltada a punta de pistola y despojada de sus pertenencias cuando caminaba por la calle Sánchez, del sector El ingenio Abajo, la misma  identificó a Toribio como el presunto autor de ese hecho.

Otra denuncia fue presentada en fecha 25-10-2015, por el señor Eddy Manuel Minaya,  quien manifestó que en horas de la noche del día anterior fue sorprendido por dos personas, quienes con un arma de fuego lo encañonaron y lo despojaron de 5 mil 700 pesos en efectivo y un celular, señalando como autor de ese hecho al hoy arrestado.

Además,  Estarlin Toribio  está siendo identificado por la señora Yenny Del Carmen Mendoza Tineo, como la persona que en horas del día 17-10-2015, conjuntamente con otros individuos con pistola en mano y a bordo de una motocicleta CG, la despojaron de sus pertenecías 2 mil 500 pesos en efectivos y un celular, momentos en que la ciudadana  se dirigía a su residencia en el sector Ingenio Arriba.

Con relación a esos casos de atracos y otros hechos delictivos en cual sus víctimas lo identifican, el apresado admitió haber cometido los hechos por lo que será sometido conjuntamente con los otros dos individuos a la acción de la justicia.

Comentarios

comments

Sobre Wilson Rodriguez

x

Check Also

República Dominicana se prepara para la cuarta ronda de evaluaciones del GAFILAT

El Ejecutivo analiza los avances y retos del país para la próxima evaluación del GAFILAT. ...

A %d blogueros les gusta esto: